Siguenos en: 

Tyros 1

Email
Una breve lista de características excepcionales incluyen algunos muy realistas sonidos de instrumentos incluidos en la muestra, una entrada de micrófono (con cuerda-smart armonización vocal durante la reproducción de la canción), y la pantalla de cristal líquido más lujoso que he visto en un sintetizador (ver fig. 1) . El Tyros también ofrece una salida de vídeo para una pantalla de karaoke, programables por el usuario estilos de acompañamiento, un modo de tutorial en el que la reproducción de canciones seguirán el estudiante, y el relámpago-rápido de la mano izquierda de detección de acordes.
tyros 1
Fabricante:YAMAHA
Descripción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Tyros pasado mi "hacer grande (aunque un poco cursi) música sin descifrar el manual" prueba con creces. En ningún momento a todo lo que estaba retozando a través de "Sweet Georgia Brown", los solos de piano en una banda de copia de seguridad completa, y se rompe la inserción y la llena con abandono. La variación de preludio, principal, Break, y botones Ending están dispuestos en una fila conveniente a lo largo de la esquina inferior izquierda del panel, haciendo que sean fáciles de alcanzar con la mano izquierda.

Hay un montón de botones, sin embargo, así dominar las complejidades del panel y el sistema operativo toma tiempo. La mayoría de las operaciones están bien explicadas en el manual del propietario, pero a medida que fui más en las Tyros, he encontrado el manual de menos claro acerca de la grabación de canciones y crear mis propios estilos.

Lo que al principio pensábamos que iba a ser una queja ergonómico significativo disuelto en el aire. El mando de contraste de LCD no me permitía ver la pantalla en un ángulo de reproducción normal - pero entonces descubrí el conjunto del panel LCD se inclina hacia arriba. ¡Sí! Tal vez algún día todos los teclados tienen pantallas a todo color, de alta resolución tilt-up de este tipo.

Conexión de los Tyros era un poco complicado, porque las tomas del panel posterior no están etiquetados a lo largo del borde posterior del panel superior. En el lado positivo, el panel trasero incluye un estéreo aux envío y retorno, lo que le permite parchear en un procesador de efectos externo (ver fig. 2). Puede dirigir sus partes individuales para las salidas de sub si es necesario, para que pueda hacer trucos como el envío de sus líneas de plomo a un amplificador de guitarra y su pista de bajo a un armario grande. Los envíos auxiliares no están disponibles como adicionales sub outs, sin embargo.

Si usted está planeando utilizar las Tyros en casa, es posible que se trate de que no tiene altavoces incorporados. No te preocupes - si usted elige opcionales de Yamaha TRS-MS01 altavoces ($ 199, incluyendo el subwoofer), se puede montar en la posición óptima de escucha directamente en los Tyros. Panel posterior del instrumento tiene salidas independientes para la izquierda, derecha y subwoofer. Pero debido a que las conexiones de los altavoces están diseñados específicamente para el TRS-MS01s, usted tendrá que utilizar las salidas principales para otros altavoces.

Se incluye con el Tyros es un aspecto moderno de plástico transparente atril, que puede ser montado en el borde posterior con un par de soportes de plástico (también incluido). Me gustó que la pantalla LCD inclinable hacia arriba no oscurece su visión de la partitura. El atril se levanta fuera, pero los soportes se fijan con dos tornillos cada uno. A menos que yo tenía opcional bolsa suave de Yamaha ($ 200) o la caja fuerte ($ 500) - que también tiene espacio para los dos altavoces opcionales - que sería un poco recelosos de transportar el instrumento sin necesidad de retirar los soportes, ya que sobresalga 3 cm de la chasis. El Tyros es sorprendentemente ligero, sin embargo, y muy transportable.

El Tyros lleva el concepto de demos en las tiendas a un nivel completamente nuevo. Junto con las secuencias de demostración exuberantes multipista, se obtiene una presentación de diapositivas y párrafos del texto que explica varias características, todo ello acompañado de música con estilo. Si yo fuera un vendedor, estaría la boca agua: este teclado hace de todo menos verificar la tarjeta de crédito del cliente. También, con un instrumento tan rico en características, pasando por las demostraciones después de la compra es una buena manera de asegurarse de que no falta nada.

Un menú de ayuda también se incluye. El texto de ayuda explica lo que cada función se utiliza para, pero no te dice qué botones pulsar para acceder a la página apropiada o qué botones apretar una vez que estás en esa página. No hay margen de mejora.
MILES DE ESTILOS

La primera cosa que usted necesita saber acerca de estilos de acompañamiento del Tyros es que muchos de ellos están programados para su uso en Europa. Las necesidades de los europeos solistas salón incluyen ciertos géneros tradicionales (el acordeón alegre 3/4 de "Musette francés", por ejemplo) para los que no hay llamada mucho en los EE.UU.

Pero no hay que juzgar a los Tyros basado en un estilo unhip pocos. También proporciona un poco de jazz muy respetable, latín y pop americano. En particular, el estilo Bebop fuma. Su walking bass y composiciones de piano son en el dinero, la batería es sabrosa, y cuando se elige la variante D, que en realidad a cuatro patas comerciar con el baterista. Cuatro saltos de batería diferentes se incluyen en esta variación de 32 bar, todos ellos crujiente y con estilo. Que se establece un solo de trompeta sucediendo en Bebop o la ranura lento de ModernJazzBld es casi imposible de evitar. Los saltos de batería en los estilos ofrecen exactamente el empuje justo cuando se está entrando en una nueva sección, y las variaciones de sentido. Me encontré a mí mismo deseando que algunos de los saltos de dos compases en lugar de uno, sin embargo, especialmente en los estilos más rápidos.

Los estilos se organizan en categorías en el panel frontal: Pop & Rock, Swing y Jazz, Latin, World, Balada, R & B, el Partido Salón de baile, la danza, el país, y de la película y show. Los estilos latinos, muchos de los cuales fueron programados en los EE.UU., son dinamita. La página de R & B no incluye nada que yo llamaría ya sea clásico o contemporáneo Motown de R & B, pero el estilo Rock & RollShfl está alegre suficiente para ganar otra vez en un bar de carretera de Texas. GospelSwing bombas a lo largo de bien en una ranura trío con piano y órgano Hammond ricas composiciones reforzadas por un golpe de guitarra en el ritmo de fondo. En la categoría de Pop & Rock, Unplugged1 ofrece una muy realista con cuerdas de acero rasguear la guitarra con un ritmo de fondo pandereta tenue. Los compositores están obligados a encontrar esta útil para esbozar verso-coro y estructuras.

El Buscador de Música programable (un botón azul grande) será útil para las personas que saben lo melodía que me gustaría jugar, pero no tengo ni idea de qué estilo sería apropiado. El botón aparece una base de datos de más de 1.400 artículos, cada uno con un título de la canción pseudo estilo y el tempo. Algunos de los esquivando para evitar posibles problemas de derechos de autor es divertido: "En el momento del Fénix llega" va a funcionar bien para "By the Time I Get a Phoenix", y "I Watch My Tears Go By" es una buena puesta a punto para " . As Tears Go By "Lo que es divertido acerca de este subterfugio es que es innecesario - títulos de las canciones no pueden ser propiedad, por lo menos no en los EE.UU. Siendo ese el caso, es una cuestión abierta si va a ser más problemático de lo que vale para el principiante músicos de adivinar cómo la canción que están tratando de encontrar aparecerá en la lista. Algunos de los títulos son pseudo-divertido, sin embargo, me gustó especialmente "Gran bola de Fuego."

Me gustó la capacidad de los Tyros para encontrar la raíz de cuatro notas voicings acordes de la mano izquierda. Prefiero tocar el acorde entero mí mismo que tratar de recordar un arcano con dos dedos método. El instrumento tropezó con un par de voces de acordes, sin embargo: cerca del final de una frase de ocho compases, toqué un acorde de tónica en segunda inversión (para ti demonios música barroca, que sería un I6 / 4) como una etapa previa a la dominante. Los Tyros asignada la pista de bajo a la raíz del acorde de tónica, no el quinto. Más problemática, la formación bruta de capital expresar se interpreta como un maj9 Eb (add6), más que como un G7 sus4, que es lo que yo pensé que estaba jugando. Añadir la D a la sonoridad y el Tyros lo hace bien. Hmm - no importa lo inteligentes que hacen estos aparatos, usted todavía tiene que aprender el sistema.

Programación de sus propios estilos es posible, pero no es un paseo por el parque. Crear nuevos estilos de edición de los estilos de fábrica. Puede combinar las pistas individuales de varios estilos en un compuesto nuevo, aunque esto puede llevar fácilmente a una mezcolanza. El manual se vuelve críptico cuando se habla de la creación de estilo, pero fui capaz de discernir algunas limitaciones impares. Después de copiar los datos de un estilo de fábrica en el área de edición, por ejemplo, en realidad no se puede editar las notas en las pistas de instrumentos agudos - tienes que eliminar todas las notas en una pista dada y empezar de nuevo. Las pistas de percusión predefinidos pueden ser editados y sobrecopiada, sin embargo.

Un editor de sucesos se proporciona para la entrada escalón y afinar sus pistas de estilo, pero las sutilezas tales como la primicia de salida caja de ritmos al estilo de borrado de notas individuales durante grabación en tiempo real no se proporcionan. Si usted está listo en la inserción de meta-eventos en los archivos MIDI estándar (SMF), puede crear un estilo en un secuenciador basado en computadora y luego importarlo a los Tyros. El manual no explica cómo transferir los datos del secuenciador en la memoria del estilo de los Tyros, pero una llamada rápida a Yamaha aclarar el misterio.
SONIDOS ABUNDAN

El Tyros tiene una extensa colección de alta calidad de voces predefinidas en todas las categorías previstas. El teclado, orquestal, y los sonidos de la música pop tiene muchas variaciones útiles. Aunque usted no encontrará mucho en el camino de timbres visionarios, los efectos agresivos de sintetizador, o vanguardistas parches adecuados para la electrónica, el Tyros es mucho más que un jardín-variedad GM / XG sintetizador. Cuenta con un buen conjunto de tonos de sintetizador analógico de tipo plomo y el bajo, por ejemplo, así como un montón de toallas exuberantes Spacey.

En el departamento de teclado, el piano acústico es muy satisfactorio. El tono es firme sin ser dominantes. Notas decaer realista, y la respuesta de velocidad es suave. Como en muchos sintetizadores, los pianos eléctricos tienden a utilizar la velocidad transversal de conmutación, una técnica de programación de voz que puede fácilmente resultar en una respuesta desagradable, teclado incontrolable. Sin embargo, yo estaba muy contento por las voces suaves y jugable como SuitcaseEP (una multimuestra Rodas) y VintageEP (un Wurlitzer). Las muestras de capas de velocidad-en StageEP no están tan bien adaptados, sin embargo.

El Tyros también cuenta con una emulación del órgano con Drawbar excelente que usa modelado físico síntesis más que la reproducción de la muestra. Puede utilizar los botones debajo de la pantalla para manipular las barras de tracción gráficamente. El simulador de altavoz rotativo se acelera y desacelera en una forma realista, y percusión (un ataque transitorio) se puede añadir en 2 ', 2 ⅔', y 4 'con ajuste de volumen y longitud. Aunque sólo hay ocho botones de la barra de tiro, puede acceder a las nueve barras de tracción mediante el uso de un botón que alterna entre dos de ellos. Cuando entraban y salían, los tiradores cambiar el tono de una manera escalonada realista. Se pueden asignar distintos presets de remolque en los lados izquierdo y derecho del teclado para el trabajo de dos manuales.

El panel frontal ofrece acceso con un botón a las 16 categorías de voces diferentes, incluyendo Coro, Perc / Drum Kit, saxofón, sintetizadores, y flautas de órgano (que es lo que llama su Yamaha síntesis órgano barra de tiro). Algunas categorías son sólo 11 o 12 sonidos, pero otros incluyen hasta el 60. La calidad de las muestras es elevado y uniforme, y las guitarras acústicas y percusión son destacados. Para casi cualquier tipo de organización de pop comercial, este teclado se acerca a tener todo lo que pueda necesitar.

Algunas de las voces, el bajo y la guitarra acústica en particular, el uso de una nueva técnica llamada Yamaha la tecnología de voz Mega. Voces Mega son la velocidad de conmutación de cruz, pero no de la forma habitual. Esas voces son para la secuenciación, no vivir jugando. De hecho, casi no podía tocar en directo, ya que las ocho muestras diferentes desempeñados por una sola llave puede incluir traste ruido, armónicos, hammer-ons, y quién sabe qué más. Al editar las pistas de voz Mega en un secuenciador para concentrarse en los valores de velocidad correctos, puede producir rendimientos muy realistas.
SECUENCIA DE EVENTOS

Se puede utilizar el secuenciador de la Tyros, ya sea para convencionales 16-pista grabaciones MIDI o para grabar la salida de la sección de autoaccompaniment en una secuencia. A diferencia de los teclados Yamaha PSR mayores, el Tyros le permite mezclar y combinar los dos métodos. Por ejemplo, usted podría comenzar su grabación tocando un piano intro, ordenada que arriba, y luego pinchar en algún estilo de las pistas a partir de barra 33.

La lista de eventos funciona bien para la entrada de paso de los billetes y para microscópico ediciones de temporización, velocidad, y así sucesivamente. Dado el LCD hermosa, me esperaba una ventana de edición piano-roll, pero no lo es. Algunos comandos básicos de edición se proporcionan, pero el énfasis está en la base. Cuantificación, por ejemplo, se puede aplicar a una pista de conjunto, pero no a una parte de una pista. Usted no encontrará los servicios públicos para despojar controladores, las velocidades de escala pista, pistas de adaptación, y ese tipo de cosas. Copia de bloques de datos no se ha implementado. Lo más significativo, en mi opinión, es la falta de una utilidad para la inserción de compases vacíos en medio de una canción. Puede que tenga que hacer eso, por ejemplo, si se quiere alargar la intro. En resumen, el secuenciador Tyros es significativamente menos potente que los secuenciadores en pro orientadas a productos de Yamaha.

El secuenciador tiene algunas características útiles, sin embargo. Después de tocar una canción con el acompañamiento y la captura de su actuación en el secuenciador, puede superponer líneas adicionales armonía, rellenos de batería, y así sucesivamente. Puede editar las progresiones de acordes que ha jugado después de los hechos, así como las notas individuales en las pistas de acompañamiento. Y debido a que los lazos provocados por los Multi Pads (que discutiré más adelante) aparecen en las pistas del secuenciador en forma de nota a nota - no están muestreados bucles, en otras palabras - se puede borrar o editar notas individuales en los bucles como necesario.

También puede cargar y reproducir archivos SMF desde un disquete. Los Tyros puede asignar automáticamente General MIDI (GM) cambios en el programa a sus propios sonidos XG mejoradas (kits de batería estéreo, por ejemplo), por lo que es posible que los archivos MIDI pregrabados suenan mejor que en otros productos GM.

El secuenciador Tyros tiene una herramienta maravillosa actuación en directo me gustaría ver implementadas en cada secuenciador equipado teclado profesional. Puede insertar cuatro marcadores de canciones (sobre la marcha, si es necesario) haciendo doble clic en los botones dedicados del panel. Una vez que se establece un marcador, puede un solo clic en el botón, y en la línea de la barra siguiente reproducción de la canción saltará sin problemas en el marcador. Pulse el botón de reproducción en bucle y bucle voluntad entre el marcador actual y el siguiente. Sólo el tiempo 4/4 y 3/4 son compatibles, pero la mayoría de los músicos nunca se dará cuenta de esta limitación. Como ayuda visual, un botón de marcador LED se iluminará en verde cuando el marcador se ha creado y en rojo cuando la canción está en la sección que sigue al marcador. Ya sea que esté acompañando karaoke o riffs tras el próximo Steve Vai mientras se toma un solo de guitarra extendido, se encuentra esta valiosa característica.
PAQUETE DE GOODIES

Usted puede lograr un cierto grado de voz básicas de edición en el panel frontal de la Tyros. Si tiene que ir más allá en la personalización de sus propios sonidos, las naves de equipo con un CD-ROM que contiene un editor de voz sólo para PC (Windows 98/2000/ME/XP, ver Fig. 3.). También en el CD son una utilidad de administración de archivos y software adicional, que también son compatibles con Mac OS 8.0 a 9.2.2. El editor es funcional, sino más bien crudo. La edición de envolvente gráfico es extremadamente incómodo (véase la fig. 4). El editor MIDI Setup pequeño botón de ventana no muelle, pero flota en la parte superior de cualquier otra ventana en la pantalla, incluso los de otros programas. También tenga en cuenta que Yamaha no es compatible con el software de edición.

Aun así, funciona. Creación de nuevas voces por capas de hasta ocho elementos es bastante fácil. Cada elemento puede tener sus propios ajustes para el filtro resonante (un número de tipos están disponibles), modulación de LFO, sobres, velocidad y rango de claves, y así sucesivamente (véase la fig. 5). La voz en su conjunto tiene EQ baja y alta, así como los controles de respuesta de rueda de modulación de velocidad, aftertouch, y así sucesivamente. Puede asignar cualquiera de 183 algoritmos de efectos diferentes y ajustar la mezcla seco / húmedo y un parámetro para el efecto. Reverb global y envíos coro también son programables por voz. Key-por-key edición batería se proporciona.

La mayor debilidad de la programación de la Voz del Tyros está en la cruz velocidad de conmutación de zona. Al elegir una forma de onda de un elemento dado, usted escoge la forma de onda (junto con todos sus parámetros de los elementos asociados, que sirven como puntos de partida útiles para crear sus propios sonidos) de un cuadro de diálogo que muestra todos los elementos de todos los de la fábrica Voces. En otras palabras, usted no puede elegir de una lista de formas de onda prima. Por ejemplo, puede elegir Elemento 3 del sonido ChorusBell y es importado en su voz, con todos sus valores intactos. Los valores importados incluyen los límites de velocidad superior e inferior, pero mientras que el resto de l

Todos los derechos reservados
Carrera 74 No.50-15/50-17 Sector el Diamante. Medellín - Colombia
Teléfono: 448 1651 Fax: 230 1943